7 de noviembre de 2014

Reseña: Allegiant - Veronica Roth

Título: Leal
Título original: Allegiant
Saga: Divergent 1/3
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA/Molino
Páginas: 496

SINOPSIS:
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

OPINIÓN:
Después de haber leído los dos primeros libros de la saga -los cuales amé- seguí con el tercero, el cual estaba loca por empezar (el final de Insurgente fue como OMG *O*). Pero, cuando navegaba por Internet me tragué un feo spoiler del libro.
Así que empecé el libro con el shock que duró bastante -sí-.

En este libro, Tris, Tobias y sus amigos (algunos no tan amigos) salen de Chicago, para descubrir lo que hay más allá de los límites de su "perfecta" ciudad; sin embargo, descubren que hay más personas viviendo fuera de los límites de Chicago, observando a los habitantes de la ciudad desde hace mucho tiempo. 
Tris y Caleb también se enteran de que su fallecida madre, la cual creían conocer, ocultaba muchos secretos acerca de esta población del "exterior".
Si cuento más voy a arruinar la historia xD

Amo este libro <3 la verdad, las expectativas que tenía eran altas. Divergente e Insurgente me gustaron mucho, y Leal no me decepcionó.

Me encantó que la historia estuviera narrada desde el punto de vista de Tris y Cuatro, porque Veronica Roth nos muestra, en esta oportunidad, a un Cuatro más débil e inseguro de lo que parece. También se muestran las opiniones y pensamientos de ambos en mismas o diferentes situaciones, profundizando la historia.

Hay nuevos personajes en este libro, entre los que se encuentran Zoe, Amar, Matthew, David y Nita, sobre todo. Creo que todos me cayeron bien -salvo David y Nita-, aunque me hubiera gustado ver un poco más de la vida de ellos. Además, no me agradó mucho que al final no se aclaró qué pasó con ellos, es como que se dejó el hilo suelto.

El libro en sí me gustó mucho, pero también hay defectos. No me gustó que murieran tantos personajes, (SpoilerTori, Edward, Uriah y Tris :'(Fin del Spoiler) hubo demasiadas muertes en los tres libros. Tampoco me gustó que no se aclarara lo suficiente sobre Amanda Ritter y el supuesto video de la guerra, que, aparentemente, era mentira. Pero... ¿sólo eso? Me hubiera gustado ver más acerca de eso. Además, hay partes en que transcurre la escena con demasiada lentitud, incluso me aburría en algunos momentos.

Aunque iba spoileada, el final fue muy impactante, me costó tiempo superarlo. Pero el epílogo me gustó, fue bonito. Me encantaría ver esas dos partes en la adaptación del libro.

En fin, la puntuación me costó, porque, si bien me encantó el libro, me parecieron muy lentos algunos capítulos, y quedé inconforme con lo de los personajes nuevos.

PUNTUACIÓN: 4.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario